mezcla de mis experiencias personales, tecnología, cuestiones sociales y citas celebres

6.7.05

Copa América en Valencia

Este fin de semana era el Acto 5: regata de flota de los 12 equipos.

Viernes 9pm(madrid) Pastega me comenta q tiene una amiga en valencia (llevo toda la semana buscando un barco para ver la regata), vamos a probar... 11:30pm tengo un sitio en el barco del cuñado de la amiga de pastega (Angela) :-O. 2:00 am empiezo a hacer la maleta y encuentro por casualidad un papel donde habia apuntado la direccion de unos Cervera q viven en valencia y que se ofrecian a alhojar a Cerveras q pasaran por ahi.

Sábado 7:00am alla q me voy, en 3horas estoy en valencia y me planto en casa de mi prima (se que es prima por el apellido, pero no la conozco de nada), simpatiquisima, estuvimos hablando de como encontrar trabajo en la Copa américa (estoy en ello desde hace un mes) y me dijo q el domingo salia su padre en barco y que probablemente podria irme con él ( todo empieza a encajar !!) desafortunadamente se va de viaje y no podre quedarme a dormir en su casa.12:00am embarcamos 12, la mayoria renacuajos, con rumbo al campo de regatas. Dos mangas fantasitcas donde pude sacar buenas fotos.a las 20:00 estábamos en la base de la copa américa viendo todo el ambiente. Intenté colarme en la zona VIP para hablar con los responsables de los equipos pero fue imposible, estaban de cena y ad+ tuve que sortear 3 seguratas!! y el tercero fue ya un poco dificil de convencer.Por la tarde consegui entrar en la base del Team N-Z y me entrevisté brevemente con Grant Dalton! me dijo que el equipo estaba completo aunque buscaban un meteorólogo. Me recomendo probar en los sindicatos mas jovenes. Hable tambien con BMW y con Alinghi, pero no contacte directamente con nadie importante :( lo seguire intentando.
A las 23.30 surgió una pregunta... ¿donde duermo?, hoteles de la zona todos completos... llamada a mi hermano Diego y 5min despues gracias a Internet, tengo una habitación doble por 22€ a 5 manzanas de donde estaba aparcado!!

Domingo, visita de la ciudad de las artes y las ciencias que esta aún en construcción, unos edificios IMPRESIONANTES y muy bonitos, despues directo al nautico para ver la útlima regata. El barco me pareció muy marinero, mi tio simpatiquísimo y la regata fantástica: por fin ganó el Iberdrola. Parecia un sueño "oye, me parece q Iberdrola va primero, debe ser la perspectiva...no! esta transluchando sotavento el primero y con diferencia!!" y asi siguió el resto de la regata.
Lo de los barcos de espectadores en la linea de salida era un caos, estuvieron a punto de abordarnos, habia toda clase de fauna alrrededor, las lanchas de seguridad echandonos hacia atras constantemente... y los Clase America maniobrando a 20 metros.

Después continuamos el resto del dia navegando tranquilamente... pero el dia no iba a acabar tranquilo no...volvi al port america para intentar hablar con Oracle y Alinghi, no hubo suerte, consegui un email y algunos nombres. A la vuelta me encontré a un policia calzandome una multa q pa' que, no hubo forma de convencerle... 5minutos despues, ya de camino a casa me avisan q el coche está soltando mucha agua :-O, la verdad es que desde q aparque hasta que llegó la grua (UNA HORA MAS TARDE!!) solto cerca de 2 litros... que resultaron ser agua de condensacion del aire acondicionado!! para que os hagais una idea de la humedad de la zona!.
Al final acabé saliendo para madrid a las 8.00 y aun asi no me libre del monumental atasco

me encantó valencia como ciudad, como puerto

el puerto