mezcla de mis experiencias personales, tecnología, cuestiones sociales y citas celebres

30.5.05

No a la Constitución Europea en Francia

Ya es oficial, Francia a dicho NO con un 55% de los votos.

Esta mañana, no hago mas que escuchar en la radio todo tipo de comentarios, razonamientos, entrevistas 'aleatorias' a la población para que expliquen sus razones... para descalificar ese NO. El más aludido, el de la disparidad de razones para votar no (le Pen y la inmigracion, la izquierda y el fin del intervencionismo del estado francés y Jose Bove y la globalización) ... Pretenden hacernos creer, que el PP y el PSOE, o la izquierda y la derecha francesa votaron SI por las mismas razones??
otros alegan que es un castigo a Chirac por el descontento con su política... si esto es así, debería entontes afectar de igual manera en los demás refrendos!! y si hubiera ganado el si (3millones de votos de diferencia), entonces ¿¿sería un apoyo de la ciudadanía al presidente?? :-DD

A mi modo de ver, hay varios hechos fundamentales que han marcado este referendum:

-A los franceses, a diferencia de lo hecho en España, no se les ha engañado explicandoles que lo que se vota es Europa Si o No.
-Los franceses saben que Europa no se paralizará, ni mucho menos desarparecerá, si votan No a ese tratado
-En francia hay más partidos políticos con peso substancial
-Francia ha tenido siempre una política intervencionista, algo que en España afortunadamente dejamos atrás en 1996, que esta en constante choque con la política Europea

Ver el informe que realicé sobre el Tratado

27.5.05

Ciudadanos Libres

Ciudadanos Libres

Desde hace ya algun tiempo, todos los a�os, el trafico se para y las calles
de madrid se llenan por un dia de Ciudadanos Libres

6.5.05

El proyecto Público 'Human Genome' vence a Celera Genomics

Articulo del Nature: Free genome databases finally defeat Celera

Es oficial, Celera Genomics, la compañia que en 1998 empezó la carrera contra el Human Genome Project para ser el primero en secuenciar (y disponer de su propiedad intelectual) el genoma humano, ha anunciado que dejará de vender información genómica y se dedicará a investigación de nuevos farmacos.

Dicha carrera quedó en empate en junio 2000 y al haber tanta infomración pública disponible la compañia ha decidido reconducir sus esfurerzos.Craig Venter fue sustituido por Kathy Ordoñez y toda la información será hecha pública en Julio: el US National Center for Biotechnology Information en Bethesda, Maryland, .

2.5.05

André Hardellet

On ne fait pas l’amour, c’est lui qui nous fait.