mezcla de mis experiencias personales, tecnología, cuestiones sociales y citas celebres

29.10.04

Regalo 6 cuentas de Gmail

Se las daré a los que primero la soliciten en ijaure ARROBA gmail.com

27.10.04

Eficaz, Efectivo, Eficiente

Unas diferencias que siempre me han traido de cabeza:
Eficacia: Virtud, actividad, fuerza y poder para obrar. = objetivos/resultados bajo condiciones ideales.
El propósito a que se aspira puede lograrse bajo las condiciones que favorezcan al máximo su consecución. Dicho de otra manera, cuando se crean condiciones de máximo acondicionamiento para alcanzar un fin y éste se logra, los recursos puestos en función de ese fin fueron eficaces. La eficacia es un punto de referencia para lograr algo que se ha demostrado que es posible.

Efectividad: Calidad de efectivo . = objetivos/resultados bajo condiciones reales.
El propósito se ha logrado bajo las condiciones reales del lugar donde se llevó a cabo. Dicho de otra manera, cuando se llevan a la práctica acciones para lograr el propósito que previamente se alcanzó bajo condiciones ideales y éste se consigue bajo las condiciones reales existentes, los recursos puestos en función para ese fin fueron efectivos.

Eficiencia: Virtud y facultad para lograr un efecto determinado. = recursos/resultados bajo condiciones reales.
Los estudios de eficacia y efectividad no incluyen recursos, los de eficiencia sí. Para que haya eficiencia el proceso tiene que ser efectivo.

Para complementar, con el fin de evitar confusiones:
Efecto: Lo que sigue por virtud de una causa.
Efectivo, va: Real y verdadero. Tratándose de cantidades, créditos o documentos que los representan, pagarlos o cobrarlos.

26.10.04

Fahrenheit 9/11

Anoche vi el documental, enmarcado en la emision de varios de ellos en Canal+ con motivo de las elecciones de EEUU (en las que importamos tanto :) ) que curiosamente solo apuntan en una dirección, supongo que ya sabreis cual.

Tiene puntos muy interesantes:
  • Los 7 minutos en los que Bush siguió en la escuela despues del primer impacto
  • Los vuelos del 13S de miembros de la familia Bin Ladem a Arabia Saudí y las relaciones familia bush-arabia saudí
  • El número de soldados enviados a Afganistán 11.000 (no lo he podido contrastar). Comparado con los 138.000 que tiene EEUU en Iraq
  • El pánico en el que entró EEUU despues de Afganistán
  • Imágenes y declaraciones de la guerra muy buenas.

A parte de esos datos, el resto es tan INCREIBLEMENTE tendencioso, imparcial y demagógico que daba asco, algunas perlas:
  • Poner la vida TREMENDAMENTE feliz de los iraquies justo antes de la guerra haciendo un muy impactante cambio de plano cuando una niña esta a punto de terminar de bajar un tobogan->EXPLOSIÓN en Bagdad... se me antojaba a cierto anuncio con superposición de imagenes dobermans agresivos-Representante Politico español.
  • En realidad, Bush estaba solo en esto, sus aliados eran: una isla del pacifico (plano de hawaianas), costa rica(hombre con buey), rumania (vampiro levantandose de la tumba)... por su puesto, Gran Bretaña no contaba! España, Japón, Filipinas, Polonia, Bulgaria, La república Checa, Italia , Portugal, Turquia... no son paises!... y Australia? no cuentan los continentes ?! Parecido a lo que se nos pretendió vender en España con respecto al consenso Europeo, cuando en realidad solo una minoria estaba en contra
  • De los 500 congresistas SOLO uno tenia a su hijo en iraq! intentó convencer a los congresistas para que enrolaran a sus hijos acompañado por un marine que parecia un fantoche el pobre, por supuesto le evitaban. Que listos, mandan a los pobres pero no a sus hijos, "pero quien les va a culpar, yo haria lo mismo" decia M.Moore... si hacemos las cuentas >200 millones de personas y 138.000 en iraq-> por cada 1500personas hay una en iraq, por lo tanto, los congresistas triplican esa cifra.
  • Sacaba a Bush unicamente en tomas haciendo chistes, de vacaciones, jugando al golf... desde cuando trabaja un presidente!, por favor!
  • Demostrar que los saudis pusieron el dinero para reflotar sus infructuosas empresas con el contundente argumento de que “There is no indication that daddy wrote a check to start Bush off in his company."


24.10.04

Manifestacion contra el aborto

Más de 4000 personas (15000 según otras fuentes) se concentraron el 22 de Octubre, frente a la sede del PSOE, para demostrar su defensa a la vida y su posición contraria al aborto. La concentración transcurrió de forma pacífica y fue descrita por sus organizadores, Médicos por la Vida, como de “rotundo éxito”.

En un manifiesto, pidieron que se derogue la Ley del aborto por ser "una ley injusta", y hasta que llegue esta derogación, se exige su cumplimiento estricto. En este sentido, señalaron que: “los centros abortistas interpretan, en fraude de ley, que cualquier embarazo no deseado supone un riesgo para la salud psíquica de la madres. Jueces y fiscales se muestran indiferentes ante este incumplimiento sistemático de la Ley del aborto, archivando cuantas denuncias o querellas se han formulado sobre la materia”.

Enrique Jaureguizar, coordinador de la manifestación, explicó algunos de los objetivos de la concentración de hoy: “Uno de cada seis embarazos acaba en aborto, según las últimas cifras publicadas, y por ello exigimos que se apruebe una ley de protección a las madres embarazadas de forma que la única alternativa que se les ofrezca no sea el aborto. La administración se desentiende y se limita a financiarles el aborto ante las clínicas con cargo a fondos públicos. Solicitamos que esos fondos sean destinados a ayudar a las madres creando guarderías, subsidios y ayudas por maternidad y la crianza de los hijos”.

“También pedimos que las mujeres que se planteen abortar reciban una información exacta y completa sobre las secuelas físicas y psíquicas del aborto. Actualmente esa información procede de centros de planificación y clínicas abortistas, que la ofrecen de forma sesgada, ocultando los riesgos para la madre con el objeto de captar clientas”, añadió Jaureguizar.

Posteriormente se leyó el manifiesto en el que se ha indicado que la Ley del aborto, aprobada en 1985, ha permitido terminar con la vida de más de 800.000 seres humanos. “Esa ley genera la primera causa de muerte en nuestro país, más aún que el tabaco”, han señalado. Uno de los momentos más emotivos de la manifestación fueron los dos minutos de silencio en los que los organizadores pidieron por las víctimas del aborto: los niños no nacidos y las madres que han abortado.

Los manifestantes portaban múltiples carteles, en los que se podía leer el slogan “ES TU HIJO, ¡LUCHA POR ÉL!”.
Noticias Publicadas:

Una manifestación silenciada de 15.000 personas La Razón
Manifestación reúne a quince mil contra el aborto ante sede del PSOE ACI Prensa
¿Qué pasó en Ferraz la noche del 22 de octubre? Noticias
Silencio mediático en la manifestación provida ante la sede del PSOE Hispanidad
Quince mil personas se manifiestan ante la sede del PSOE en contra del ABORTO Noticias
15.000 manifestantes frente a la sede del PSOE rechazan la ... Paz Digital
Cuatro mil personas se manifiestan contra el aborto frente a la ... Libertad Digital
Decenas de personas contrarias al aborto se concentran ante la sede del PSOE en Madrid Sur Digital
El Periódico

16.10.04

Mentiras del gobierno

Una cifra que desafortunadamente se esta dando como cierta y asumida como tal es la de homosexuales en España.
El 1 Octubre, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega aseguró que en España hay cuatro millones de homosexuales. (10% de la población)

Logicamente habrá obtenido dicha cifra de fuentes oficiales (Inst Nac Estadistica)... Este organismo indica en su sección de Salud y Habitos sexuales que la población que se declara homosexual es un 0.66%.

Entonces una de dos: MIENTE o ¡prefiere fiarse de la cifra que da la Asociacion de Gays y Lesbianas antes que del INE!

15.10.04

Windsurf en Valmayor

Dia Memorable para el Windsurf!
despues de disfrutar dias de viento flojos, normales o muy fuertes para el material, El dia de hoy a sido
P E R F E C T O
fuerza 4-5bft Norte, un choppy a veces algo grande y las planeadas mas largas de mi vida, mi primer salto controlado y tambien las primeras trasluchadas, cuatro horas MUY intensas

1.10.04

Sevilla y Golf 150cv

Este fin de semana me voy a Sevilla con María, tengo un Golf 150cv de segunda mano esperando para ser probado y de paso nos damos una vuelta por Sevilla, una ciudad que he visitado demasiadas veces de farra pero nunca su parte histórica.

Ha sido la bomba! me dejaron un A8 a la espera del golf, el sabado:La catedral, el barrio de santa cruz, el parque de maria luisa, la plaza de españa... se necesitarían dos semanas para visitarla! tapitas, cena y pf

El Golf esta bastante bien y me lo van a dejar nuevo, el unico problema es el embrague, que siempre me fastidia con la rodilla que tengo.